A.SA.TE.ME.

Entrenadores

A.SA.TE.ME.

El rol del entrenador

El rol del entrenador es vital para la Nueva Etapa que está comenzando Asateme. Por eso necesitamos entrenadores capacitados y que conozcan cuál es el rumbo que buscamos y las prioridades que tenemos como Institución.

Nos proponemos generar un sistema de capacitación que aproveche las potencialidades que ya tenemos acumuladas en Asateme, usufructuando el capital de sapiencia y experiencia de los entrenadores que están trabajando por el bien de Asateme. Especialmente los ITTF 3 y 2. Un rol clave ocupará en este contexto Damián Rajmil, Entrenador del Seleccionado de Asateme.

Con esa base vamos a capacitar a los candidatos a entrenadores que no tienen título habilitante ni cursado formal como entrenadores de tenis de mesa, realizando un curso nivel 1, intentando que tenga el máximo nivel posible de revalidación.

Además, vamos a tener capacitaciones periódicas para todos los entrenadores de todo nivel, más breves y con ocasión de otras actividades organizadas, como torneos, clínicas, etc.

Queremos estar comunicados y unidos. Por eso, además de reunirnos en persona y decirnos las cosas a la cara, vamos a tener un grupo exclusivo de Whatsapp, para dar avisos, compartir experiencias, pedir asesoramiento y otras ayudas, entre nosotros. Esto además de la conexión que nos dará la nueva página de ásateme www.asateme.com y nuestro Facebook institucional “Asateme tenis de mesa”.

Expectativas

Sabemos que para algunos es el medio de vida, para otros un ingreso significativo, para otros un ingreso útil y para otros un hobbie. Respetamos las elecciones de vida de cada uno y a su vez les informamos cuáles son los frutos que Asateme espera de ustedes para poder seguir avalándolos como entrenadores de nuestra Asociación, a saber:

  • Un enfoque del trabajo que tenga en cuenta lo deportivo, lo humanístico, lo saludable, lo familiar, lo social…
  • Generación de un buen clima de juego y trabajo en la escuela o centro de entrenamiento.
  • Cantidad de jugadores.
  • Calidad de jugadores (humana y competitiva), con miras al seleccionado de Asateme.
  • Participación de los jugadores en los torneos de Asateme.
  • Actividades inclusivas y recreativas con miras al Desarrollo deportivo y la expansión del deporte.
  • Participación de las familias en la vida de la escuela o centro de entrenamiento.
  • Relaciones institucionales cuidadas y fructíferas.

Es nuestra intención que los entrenadores se sientan alegres, cómodos y orgullosos de trabajar en Asateme. Los valoramos mucho! Queremos que todos puedan recibir una retribución justa por su trabajo en las escuelas respectivas. Y si bien eso depende de lo que sus jugadores o instituciones les brinden, Asateme trabajará en todo lo que esté de nuestra parte para que eso mejore lo más posible. Les deseamos un estupendo trabajo en este año!!!